lunes, 10 de noviembre de 2008

La flauta mágica (Para todos)

Durante las clases de esta semana vamos a ver en vídeo y a escuchar fragmentos de la ópera La flauta mágica de W.A. Mozart.


Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio. Amor, amor, eso es el alma del genio.
(Mozart)

Aria de Papageno




Aria de La reina de la noche





Dueto Papageno y Papagena






Actividades:

1-Busca una fotografía del gran Mozart y pégala en el cuaderno.

2-Qué es una ópera

3- Cómo se titula la ópera estudiada en clase

4-Cómo se llama el príncipe

5- Cómo se llama la princesa

6-Quién se hace amigo del príncipe

7- Qué dos objetos les dan al príncipe y a Papageno

8-Con qué instrumento musical está representada la flauta mágica

9-Con qué instrumento están representadas las campanillas

10- Cómo se llama el rey de la luz

11- Quién es realmente el personaje "malo"

12- A qué aria corresponde el fragmento que empieza así: Pa, pa, pa...

13- Qué es lo que más te ha gustado y por qué.


Estas preguntas se han de contestar en el cuaderno de Música y se han de presentar la semana próxima.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

La poesía ha de ser la hija obediente de la música.


maría torra

Mª Jesús Lamora dijo...

Has de escribir el autor o autora de esta frase célebre tan impactante.
Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Platón (filósofo griego):
-La música es para el alma, como la gimnasia para el cuerpo.

SARA VILLA PUYAL 6ºC

Anónimo dijo...

maria jesus:
hay que hacer las actividades que nos dices???
si esto me lo dices con un mensaje en este blog
dew

Anónimo dijo...

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERRROR.
AUTOR:
Friedrich Nietzache.
alicia rosa ballarin 6ºC

Mª Jesús Lamora dijo...

Hay que hacer estas actividades y se han de presentar en la clase de Música.
Besos.

¡¡¡...Y las frases célebres sobre Música van en otro lugar!!!

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús ya he hecho las actividades que habia qe hacer, y he escuchado los 3 fragmentos de la opera pero no has puesto el aria de los guardias bueno muchos besos nos vemos el miércoles (por que nos toca música) o esta tarde que nos toca plastica (por que hoy es jueves) bueno ya nos veremos adios


Lucía Pedraza 5º C

Anónimo dijo...

hola me a gustado mucho la obra de arte de la opera.

Anónimo dijo...

Ha la parte que mas me ha gustado ha sido la de la reina de la noche, y papageno y papagena...



Lucía edraza 5ºC

Anónimo dijo...

ami ma ha gustado mas el fragmento de la papagena y el papageno RAQUEL MARIAS 6B

Anónimo dijo...

hola
Mª jesus ya he visto los segmentos de la flauta magica...
son chulos pero falta la parte de los guardias..
ami la parte que mas me ha gustado ha sido la de la reina de la noche.
ME TENGO QUE IR.
UN BESAZO

MERCEDES LITAGO

Anónimo dijo...

ya lo he escuchado y estoy terminando los ejercicios


¡ADIÓS!

Anónimo dijo...

ya lo he escuchado y estoy terminando los ejercicios


¡ADIÓS!

Anónimo dijo...

La parte que más me ha gustafo la de papagena y papageno.
Javier Biel6ºA

Anónimo dijo...

La parte que más me ha gustado la de papagena y papageno.
Javier Biel 6ºA

Anónimo dijo...

Mª Jesus me ha encantado los fragmentos de la obra pero...

Hay bastante perreria para hacer los ejercicios.
Pero es la obligación, q se le va a hacer..


Ana Benedico 6ºa

Mª Jesús Lamora dijo...

Je, je, je.
Es la vida.
Un beso y una sonrisa.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la opera de La flauta magica. Lo que más me ha gustado es lo de la reina de la noche. Tambien he contestado las preguntas en el cuaderno

Ivan Casasnovas

Anónimo dijo...

Tengo que irme.Muy divertido
Javi6ºB

Anónimo dijo...

Empiezo ha hacer los ejercicios

domingo 16 de noviembre de 2008

12:25


José Bielsa 6ºA

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los fragmentos de la Flauta Magica que has puesto y ademas ya he hecho las preguntas.

Saludos

Carlos Miramón 6ºB

Anónimo dijo...

Enla pregunta 12, ¿no sería a qué dueto?


José Bielsa 6ºA

Mª Jesús Lamora dijo...

Justamente,José.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

He vuelto.Empiezo.
Javi6ºB

Mª Jesús Lamora dijo...

Un abrazo para todos.
Todos, todos, todos.

Anónimo dijo...

hola soy nacho nos ha gustado mucho la reina de la noche la emos escuchado varias veces.
UN SALUDO
DIOS...

Anónimo dijo...

hola maria jesus por fin he acabado los ejercicios que mandaste
un saludo:de beatriz barrabes 5c

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que hallas decidido hacer una pagina para nosotros con todo lo que hemos estudiado y estudiaremos.

¡Muchas gracias!

Alba Gil 5

Anónimo dijo...

donde ponemos las frases celebres

Maria Torra 6ºc un beso

Mª Jesús Lamora dijo...

En la entrada que habla de ello, María. Y, además, en un folio.Las colocaremos todas en la clase.
Un beso.

Anónimo dijo...

sin la musica no se podria vivir
laura 5A

Anónimo dijo...

Hola Maria Jesus. Me encanta este blog, siempre que entro mi madre y yo nos ponemos a escuchar casi todas las canciones ( son preciosas)

Xaoo


Laura Lasheras de 5 B

Anónimo dijo...

Hola Maria Jesus soy Laura Lasheras de 5 B.

M tienes que decir un consejo....

Como se ponen los videos de youtube¡¡¡

Necesito ayuda¡¡


xaoo

dew

(has echo un buen trabajo en el blog)

Mª Jesús Lamora dijo...

Te lo explico en el colegio ¿de acuerdo?
Un beso.

Anónimo dijo...

DESPUES DE HABER EXOO EL CONTROL, NO HAY MAS DEVERES???

CONTESTA BSS MARIA

Anónimo dijo...

NO SE PUEDEN EMBIAR COMENTARIOS

Mª Jesús Lamora dijo...

Por ahora no hay más deberes.
Y sí que se pueden escribir comentarios. Primero los recibo yo en mi correo y luego se publican aquí.
Un abrazo.